martes, 23 de noviembre de 2010

aspectos formales de la lengua escrita

Es conveniente tomar en cuenta los aspectos formales de la lengua escrita para que la comunicacion escrita sea mas efectiva;es decir para que el mensaje llegue de modo claro y directo a quienes lo leen.

Acontinuacion se explicaran cada uno de los aspectos formales de la lengua escrita:

* Legibilidad: se deefine como la caracteristica que nos permite leer con facilidad un escrito.Para que esto se logre,tanto la letra como el mensaje deben ser claros y ordenados.

* Caligrafia:es la habilidad de escribir a mano con una letra bien formada o bien trazada.Tener una buena letra ayuda a que el texto escrito se comprenda y a que despierte el interes de la gente.

*Presentacion: se refiere a la limpieza,la legibilidad,el espaciado y el orden de nuestros trabajos escritos.Tambien se refiere a la creatividad que ponemos para darle el aspecto que mejor garantice una buena comunicacion.

* Sangria: es  el espacio que dejamos al inicio de cada parràfo.

* Margen: es el espacio en blanco que se deja entre los bordes del texto y de los bordes de la pàgina. Los margenes son cuatro:el superior, el inferior, el derecho y el izquierdo.

* Uso de mayùsculas y minùsculas: la minùscula la utilizamos en los nombres comunes.Ejemplo:casa y pelota si no estan despues de un punto. La mayùscula la usamos en los nombres propios, al comenzar una oracion y despues de un punto. Ejemplo:Marìa Barquisimeto.

*Signos de puntuaciòn:son signos g`raficos con los que imitamos o reproducimos las entonaciones de la lengua hablada, pero asi mismo podemos distinguir  distintos significados  de las palabras  o frases. sin estos signos no podriamos interpretar los mensajes con un sentido totalmente diferente del que queremos transmitir. Acontinuacion tenemos algunos signos de puntuaciòn:

a.-  La coma (, ) :  indica una pausa breve en la lectura. la colocamos al enumerar  varias cosas,ejemplo: en el clòset estàn las camisas,los pantalones,los suèteres y las medias.

b.-  El punto ( . ) : se utiliza para señalar  una pausa màs larga que la marcada por la coma. Existen tres clases de puntos: punto, punto y aparte y punto y final.

45 comentarios:

  1. Esta clase es muy buena
    🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌😎

    ResponderEliminar
  2. Las clases es paraaprender🎓🎓📑📑📑📚💲💰💳

    ResponderEliminar
  3. gracias eso me sirve para el trabajo

    ResponderEliminar
  4. este tema esta muy bien analizado y resumido. gracias

    ResponderEliminar
  5. Esta clase es muy interesante y buena gracias me sirvio

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Si yo busque por Internet porque los que nos dio la profe es muy largo y tengo examen de esto entonces hay que buscarrera lo más resumido posible

      Eliminar
  7. Esto me sirvio para mi examen porque siempre hay que buscar lo más resumido

    ResponderEliminar
  8. esto es un buen trabajo me sirvio mucho a demas saque una A+

    ResponderEliminar
  9. gracias me ayudo mucho mañana lo tengo que entregar y se me había olvidado que lo tenia que hacer me meti rapido y lo hice ya estoy lista para dormir gracias

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias me sirvio de mucho pero algo que le falta son las tildes menos mal que soy buena en ortografía y le puse las tildes en el cuaderno para que cuando me lo revisaran no lo tuviera malo pero si me sirve gracias

    ResponderEliminar
  11. esta todo bien me ayudo mucho pero en las clases de puntos falto el punto y seguido

    ResponderEliminar
  12. muy buena la informacion me sirvio de mucho.... disculpen quien conoce a BTS

    ResponderEliminar
  13. Estás clases ayudaron mucho a mi hermana

    ResponderEliminar
  14. grasias por esto pendejos

    ResponderEliminar
  15. ta muy buena gracias me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  16. lo odio me rasparo por eso
    💔😾😾😤🤬😡🤬😡😤😠😔😭

    ResponderEliminar